I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España

La conocida sala de cines “Cinesa” propietaria de mas de 500 salas en España ha presentado esta semana un curioso e interesante estudio acerca de los hábitos que preferimos los españolas relacionados con la hora y el momento de ir al cine a ver una pelicula. El llamado ‘I Estudio Cinesa sobre hábitos de consumo cinematográfico en España’ revela ciertas tendencias y gustos en referencia al precioso momento de ir con amigos, pareja o solo a una sala de cine para disfrutar de una buena pelicula.

 

A un 60% de los encuestados les gusta ir al cine con su pareja porque lo considera un plan especial y un 38% cree que ir al cine es un plan perfecto para una primera cita. El género preferido es el de ciencia ficción, por encima de las pelis románticas que ocupan un discreto séptimo lugar lo cual parece dejar a las claras que si bien suelen ellas las que elijan la pelicula, cada vez la decisión es mas consensuada y se buscan temáticas que aseguren un buen entretenimiento.

Otro factor a tener en cuenta es la proximidad respecto al domicilio de cada uno. Asi se desprende en el muestreo el cual coloca en primer lugar este factor a la hora de decatarnos por ir a una sala o ir a otra. Y es que más del 30% reconocer ir al menos una vez al mes al cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *